- Área: 245 m²
- Año: 2007
-
Fotografías: Luis Ferreira Alves
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al norte de Viana do Castelo, entre montañas y el mar, se encuentra Afife con unas vistas de los maravillosos paisajes que se entrelazan perfectamente. Cuando el cliente mostró que había comprado el terreno, era difícil no ser sorprendido por la vista panorámica del paisaje circundante y el mar.
Situado en la cima de la montaña y protegido de los vientos del norte, estaba claro que la implantación de la casa era esencial, ya que este lugar fue la razón para su construcción.
Con el fin de relacionarse mejor con la tierra, la casa se encuentra en una plataforma creada por las paredes de piedra existentes que definen la topografía del lugar. Algunos de los muros de piedra existentes estaban en ruinas, teniendo que ser reconstruidos.
Como resultado de su excelente ubicación, situado en el nivel más alto, la casa se destaca por su forma geométrica simple, que pareciera que se estira hacia el sol, mirando el mar.
La fachada occidental cuenta con un mirador con grandes ventanas y un balcón. De un piso recuperado existente, paralelo a la casa, se construye una piscina que se relaciona al jardín y la pared de piedras.